Press "Enter" to skip to content

Efecto del coronavirus en la edad de las personas, la esperanza de vida se reduce en dos años

La pandemia de la corona ha tenido un impacto tremendo en India. También ha tenido un efecto en la edad de las personas que viven en el país. Según un estudio del Instituto Internacional de Estudios de Población (IIPS), la esperanza de vida de las personas en la India se ha reducido ahora en casi dos años debido a la corona.

La investigación ha dicho que la esperanza de vida de los hombres desde el momento del nacimiento disminuyó de un promedio de 69,5 años en 2019 a 67,5 años en 2020. Por otro lado, la esperanza de vida entre las mujeres ha bajado de 72 años en 2019 a 69,8 años en 2020.

El profesor asistente de IIPS, Suryakant Yadav, dijo que este estudio fue publicado en BMC Public Health el jueves. Dijo que la esperanza de vida al nacer significa cuántos años en promedio puede vivir un recién nacido si las condiciones circundantes también permanecen constantes en su futuro.

El nuevo estudio también analizó la disparidad en la duración de la vida de un ser humano. Se encontró que la mayoría de las muertes por corona ocurrieron en el grupo de edad de 35 a 69 años. El informe dijo que en 2020, hubo muertes adicionales en el grupo de edad de 35 a 79 años en comparación con el año normal. Esta ha sido una de las principales razones del descenso de la esperanza de vida en India.

Source link

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *