Press "Enter" to skip to content

La variante Delta Plus puede ser más contagiosa

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) ha clasificado esta variante como una «variante en investigación». Esto le dará una idea de los peligros que presenta esta variante.

Sin embargo, no hay evidencia de que esta variante cause una enfermedad grave.

Los expertos también dicen que las vacunas contra el coronavirus existentes pueden ser efectivas para proteger a estas personas.

De todos modos, la variante delta tiene el mayor número de pacientes en el Reino Unido y el número de pacientes de la variante delta plus también está aumentando. Según las últimas cifras, el 6 por ciento de los pacientes con covid son de este tipo.

Los expertos dicen que es poco probable que la nueva variante cause una nueva ola de infección o que la vacuna actualmente disponible puede no ser aplicable a esta variante. Según los funcionarios, las observaciones recientes muestran que el nuevo Delta Plus ha aumentado el riesgo de infección en el Reino Unido en comparación con la variante Delta.

«Este subtipo delta se ha vuelto cada vez más común en el Reino Unido en los últimos meses, y hay alguna evidencia de que el Reino Unido tiene una tasa de crecimiento más alta que el delta», dijo UKHSA.

Sin embargo, a diferencia del Delta, la variante Delta Plus aún no se considera una variante preocupante.

Hay miles de tipos de Covid en todo el mundo. El virus corona siempre está mutado, por lo que no es sorprendente que nazca una nueva forma.

La variante ‘Delta Plus’ tiene todas las mutaciones en la variante Delta. También se han encontrado mutaciones de K417N en proteínas de pico.

Se han encontrado mutaciones Y145H y A222V en muchas especies del virus desde el inicio de la epidemia de corona.

También se han encontrado algunos pacientes de Delta Plus en los Estados Unidos, mientras que algunos pacientes se han encontrado anteriormente en Dinamarca. Sin embargo, en el período posterior, el número de pacientes infectados con la variante Delta disminuyó.

Se están administrando dosis de refuerzo a personas en zonas de alto riesgo en el Reino Unido en el contexto del invierno. Esto asegura que estas personas estarán completamente a salvo de la corona.

Aún no hay indicios de que se necesite un nuevo tipo de vacuna para protegerse contra cualquier forma del coronavirus.

La Dra. Jenny Harry, directora ejecutiva de UKHSA, dijo: “Los consejos de salud pública son los mismos para todos los tipos de corona.

“Continúe actuando con cautela. Use máscaras en lugares concurridos. Mantenga las ventanas y puertas abiertas para mantener la habitación ventilada cuando se reúna con personas en el interior. Si tiene síntomas de corona, hágase la prueba de RTPCR y quédese en casa aislado hasta que salga un resultado negativo «.

Source link

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *