Press "Enter" to skip to content

La vacuna rusa Corona Sputnik V plantea la preocupación de que Namibia prohíba el uso,

El Ministerio de Salud de Namibia ha dicho que el país prohibirá a Namibia el uso de la vacuna rusa Corona Sputnik V. De hecho, se cree que los hombres que toman la vacuna Sputnik-V tienen un riesgo mucho mayor de contraer el VIH. El Ministerio de Salud de Namibia ha emitido un comunicado diciendo que su decisión de dejar de usar la vacuna rusa se tomó después de que surgieron preocupaciones de que los hombres que toman Sputnik V puedan tener un mayor riesgo de contraer el VIH.

Al mismo tiempo, el Instituto de Investigación Jamelia, que desarrolló la vacuna Sputnik-V, ha expresado su disgusto por esta decisión de Namibia. El instituto ha dicho que la decisión de Namibia no se basa en ninguna evidencia científica o investigación. Hace unos días, el país Sudáfrica también había expresado su preocupación por la vacuna Sputnik. El regulador sudafricano SAHPRA ha decidido no permitir el uso de emergencia de Sputnik-V en su país.

Detrás de esto, el regulador de medicamentos ha dicho que algunas investigaciones han demostrado que Sputnik-V contiene el vector adenovirus tipo 5, cuyo uso aumenta el riesgo de contraer el VIH en los hombres. Se sabe que también en India, la vacuna Sputnik-V fue aprobada para uso de emergencia. Sin embargo, hasta ahora no ha surgido tal aprensión.

Source link

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *