Press "Enter" to skip to content

Un nuevo brote de virus ha afectado a Hong Kong, 7 personas murieron

Tras la corona, un nuevo brote bacteriano en el mercado de pescado de Hong Kong ha generado preocupación. El departamento de salud de Hong Kong se ha despertado después de un brote de una infección viral potencialmente peligrosa.

Según la información recibida, se dice que la bacteria se originó en peces de agua dulce. El brote de una infección bacteriana potencialmente peligrosa en la ciudad se ha relacionado con el pescado de agua dulce vendido por algunos proveedores, lo que genera temores en el mercado de pescado de Hong Kong.

Los expertos médicos instan al público a evitar comer mariscos
Los expertos médicos han pedido al público que se abstenga de comer mariscos después de que se encontraron 79 casos de infección bacteriana por estreptococo del grupo B en pacientes en hospitales públicos.

El Centro para la Protección de la Salud reportó nueve casos más el jueves, con lo que el total asciende a 88. Los expertos médicos hicieron un llamado al público para que evite comer mariscos.

Además, los vendedores y comerciantes están tomando precauciones después de que se les advirtió que no toquen el pescado sin usar guantes.

Lee Choi-wah, presidente de la Cámara de Comerciantes de Productos del Mar de Hong Kong, dijo que temía que el negocio se pusiera en peligro y pidió a los vendedores y comerciantes que tengan cuidado al manipular el pescado. Estos casos están relacionados con la carpa herbívora, la carpa cabezona y el pez cabeza de serpiente.

El estreptococo es una bacteria que se encuentra comúnmente en el tracto urinario intestinal. Por lo general, es inofensivo y no causa ningún síntoma. Pero puede extenderse a la sangre, los huesos, los pulmones o las membranas que protegen el cerebro y la médula espinal. En particular, algunos pacientes padecen otras dolencias, dijeron las autoridades.

En Hong Kong, el pescado generalmente se recolecta a mano para verificar si el pescado es de buena calidad y fresco. El pescado de agua dulce se usa principalmente para el konji, pero generalmente no está completamente cocido para asegurar que esté fresco.

El Centro para la Protección de la Salud dijo que la bacteria encontrada en 32 casos era similar a muestras de pescado de agua dulce extraídas del mercado. Así que ahora el gobierno de Hong Kong ha advertido a la gente.

Source link

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *