Press "Enter" to skip to content

¡Alerta de OMS! El Jefe dijo que la pandemia aún no ha terminado, terminará cuando …

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dross Adhanom Ghebreyesus, ha vuelto a advertir sobre la pandemia de corona. Ha dicho que Corona aún no ha terminado, por lo que todas las personas deben tener cuidado. Dijo que es necesario utilizar las herramientas de salud pública de manera eficaz para hacer frente a esta crisis.

Dijo que la pandemia terminará solo cuando el mundo quiera acabar con ella. Está en nuestras manos. Tenemos todo el equipo que necesitamos. Pero el mundo no ha usado bien esas herramientas. Según la agencia de noticias ANI, lo dijo mientras se dirigía a la Cumbre Mundial de la Salud en Berlín.

El jefe de la OMS también instó a los países del G-20 a involucrar activamente al 40 por ciento de su población en el mecanismo COVAX y el Fondo Africano de Adquisición de Vacunas (AVAT). El jefe exhortó a los países de todo el mundo a acelerar el ritmo de la vacunación.

Según el sitio web de la OMS, Covax y ACT tienen como objetivo acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las pruebas, tratamientos y vacunas para COVID-19 en todos los países del mundo.

Permítanos decirle que el jefe anterior de la OMS, Tadros Adhanom Ghebreyesus, había pedido a los países ricos con grandes suministros de vacunas contra el virus corona que se abstuvieran de administrar dosis de refuerzo hasta fines de 2021.

Junto con esto, Ghebreyesus también se mostró sorprendido por los comentarios hechos por un consorcio líder de algunas compañías farmacéuticas con respecto a la vacuna corona.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que estaba sorprendido por los comentarios de una asociación líder de fabricantes de medicamentos que dijeron que el suministro de la vacuna es tan alto que tanto las dosis de refuerzo como las vacunas pueden permitirse en esos países.

Source link

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *