Press "Enter" to skip to content

¡Peligro! El nivel de gases de efecto invernadero está aumentando en la atmósfera, ver informe más detallado

Los líderes mundiales asistirán a la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-26) que se celebrará en Escocia la próxima semana en medio de varias advertencias y proyecciones sobre la crisis climática. Antes de esta conferencia, las Naciones Unidas dijeron el lunes que el nivel de gases de efecto invernadero en nuestra atmósfera alcanzó un nivel récord el año pasado.

El Boletín de Gases de Efecto Invernadero de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de las Naciones Unidas afirma que la tasa anual de aumento de los niveles de gases de efecto invernadero el año pasado fue superior al promedio anual entre 2011 y 2020. El boletín afirma que esto está sucediendo en 2021 como bien. Se ha informado que el aumento de los niveles de gases de efecto invernadero es motivo de grave preocupación.

La OMM dijo que debido a la desaceleración económica causada por la pandemia mundial del virus corona, ha habido una disminución temporal en las nuevas emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo, no hay un efecto aparente sobre los niveles atmosféricos de estos gases y su tasa de aumento. Dijo que mientras continúen las emisiones, las temperaturas globales seguirán aumentando.

Mensaje científico
Dada la larga vida útil del dióxido de carbono, los niveles de temperatura registrados anteriormente persistirán durante varias décadas, incluso si las emisiones caen rápidamente a cero. La directora de la OMM, Petrie Talas, dijo que el boletín de gases de efecto invernadero tiene un mensaje científico claro para los negociadores del cambio climático que asisten a la COP-26.

El dióxido de carbono (CO2), el metano y el óxido nitroso son los tres principales gases de efecto invernadero. De estos, el CO2 es responsable de aproximadamente el 66 por ciento del aumento de temperatura. En el año 2020, el nivel de CO2 alcanzó 413,2 ppm (partes por millón). Ha aumentado en 2,5 ppm. Solo aproximadamente la mitad del CO2 emitido por los seres humanos permanece en la atmósfera.

Source link

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *