Press "Enter" to skip to content

Ahmedabad y Lucknow serán nuevos equipos en IPL 2022, torneo con 10 equipos

Se han anunciado dos nuevos equipos para IPL 2022. Lucknow y Ahmedabad serán los dos nuevos equipos. La oferta por esto se realizó el lunes. En este, unas 22 empresas o más bien partes interesadas habían licitado. Lucknow Group ha sido comprado por Goenka Group, también conocido como RPSG Group. Al mismo tiempo, CVC Capital Partners ha comprado Ahmedabad.

El Grupo Goenka ha comprado la franquicia de Lucknow por Rs 7090 crore. Al mismo tiempo, CVC Capital Partners ha comprado la franquicia de Ahmedabad por Rs 5625 crore. El estadio del Lucknow será el estadio Ekana. Al mismo tiempo, el estadio de Ahmedabad será el estadio Narendra Modi. Goenka Group ha sido parte de IPL incluso antes de esto. Compró la franquicia Rising Super Giants en 2016 y 2017.

El BCCI había fijado el precio base de dos mil millones de rupias (de un equipo) para comprar el equipo. Aunque algunos expertos creían que un equipo se puede vender por hasta Rs 3500 crore, BCCI obtuvo el doble de la cantidad solo en la franquicia de Lucknow. El BCCI ha obtenido una ganancia de Rs 12,715 crore de los dos nuevos equipos.

¿Qué cambiará en IPL el próximo año?
Ahora, a partir del próximo año, se verá a 10 equipos jugando en IPL. También se agregarán los nombres de Lucknow y Ahmedabad. A principios de este año habían jugado ocho equipos. Esto incluye Chennai Super Kings, Delhi Capitals, Mumbai Indians, Kolkata Knight Riders, Punjab Kings, Rajasthan Royals, Sunrisers Hyderabad y Royal Challengers Bangalore.

Tras la llegada de dos nuevos equipos, ahora habrá una mega subasta para esto en diciembre. Junto con esto, la política de retención de los jugadores también se puede anunciar en uno o dos días. Hablando en términos de jugadores, con el aumento de equipos, de 45 a 50 nuevos jugadores tendrán la oportunidad de jugar en la liga. Entre ellos, habrá de 30 a 35 jóvenes jugadores indios.

¿Qué partido pujó por qué franquicia?
Los tres partidos más altos pujaron por Ahmedabad y Lucknow. Las firmas Adani Group, Toronto Pharma y CVC Capitals ofertaron por Ahmedabad. Al mismo tiempo, Goenka o RPSG Group, el propietario del club de fútbol Manchester United, Glazer Family y Aurobindo Pharma habían hecho una oferta por Lucknow.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *