Press "Enter" to skip to content

Hoy en la reunión de la OMS, la vacuna Covaxin puede obtener aprobación internacional.

Covaxin, la primera vacuna autóctona de la India para prevenir la pandemia de corona, puede aprobarse internacionalmente hoy. Esta decisión se puede tomar hoy en la reunión de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La semana pasada, el científico jefe de la OMS, el Dr. Soumya Swaminathan, había dicho que en la reunión que se celebrará el 26 de octubre se decidirá sobre la inclusión de la vacuna Covaxin de Bharat Biotech en Hyderabad en la lista de uso de emergencia de clase mundial.

La OMS ha dicho que Bharat Biotech ha proporcionado todos los documentos relacionados con Covaxin, cuya revisión está casi completa. En la reunión que se celebrará el martes, los expertos del comité darán su opinión, además de examinar el efecto de la vacuna, la seguridad y el nivel de anticuerpos, etc., en base a lo cual Covaxin puede incluirse en la lista de uso de emergencia. .

Covaxin aún no está aprobado internacionalmente, por lo que los suplementos de Covaxin no son elegibles para viajes al extranjero. En la mayoría de los países, solo ingresan aquellas personas que han recibido la dosis de vacuna incluida en la lista de la OMS a nivel internacional.

Para aumentar la capacidad de fabricación de vacunas en India, la agencia financiera estadounidense US-IDFC ha firmado un acuerdo de 50 millones de dólares con Biological E. La capacidad de la compañía aumentará a mil millones de dosis.

En un día, se encontraron más del 70 por ciento de nuevos casos de corona solo en Bengala Occidental y Kerala.
Por un lado, existe una situación de altibajos en cuanto a la infección por corona a nivel nacional. Por otro lado, el efecto del incumplimiento de las reglas de vigilancia de covid durante los festivales es visible en algunos estados. La situación es que en el último día se han encontrado más del 70 por ciento de nuevos casos de corona solo en Bengala Occidental y Kerala.

El Ministerio de Salud dijo este lunes que en el último día se han encontrado 14.306 nuevos casos de corona y 443 personas han muerto. Se han curado 18762 pacientes. Anteriormente, el 24 de octubre, se informaron 15.906 casos nuevos y murieron 561 personas. En las últimas 24 horas, el número de infectados ha disminuido porque el domingo solo se analizaron 9,98 lakh de muestras.

Mientras que un promedio de 12 a 14 lakh de muestras se analizan diariamente, la capacidad total de análisis es de más de 25 lakh de muestras. Sin embargo, el número total de infectados en el país ha aumentado a 3,41,89,774. Un total de 4.54.712 han muerto a causa de la infección hasta el momento. El número de casos activos es ahora de 1,67,695. Un total de 3,35,67,367 pacientes se han recuperado y se han ido a sus hogares.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *