Press "Enter" to skip to content

Más mujeres infectadas con corona, el número de muertes de hombres es más

Han pasado casi dos años desde que el virus corona llegó al mundo. En noviembre de 2019, la infección se confirmó por primera vez en China. Desde entonces, más de 24 crore 47 lakh de personas han sido infectadas en todo el mundo, mientras que más de 49 lakh 66 mil pacientes han muerto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un informe sobre la infección. En esto, ¿se ha dicho qué personas se han visto más afectadas por la infección? ¿A qué edad se infectaron más las personas y a qué edad murieron más los pacientes?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 51,3% de los infectados con corona son mujeres, mientras que el 48,7% son hombres. En ambas categorías, las personas entre 30 y 39 años fueron las más afectadas por la infección.

Más de 40 millones de personas se han infectado en esta época. A la edad de 40 a 49 años, más de un millón y medio de personas se infectaron con corona. Después de esto, el efecto máximo de la infección se observó en personas de 20 a 29 años y luego de 50 a 59 años. Los menos infectados se encontraban en el grupo de edad de 0 a 14 años.

Entre enero de 2020 y abril de 2021, la mayoría de los que perdieron la vida debido a la infección por corona eran pacientes varones. Según la OMS, el 57,6% de los que murieron mientras tanto eran hombres, mientras que el 42,4% eran mujeres.

Si miramos las cifras en términos de edad, el mayor número de muertes se produjo en ambas categorías de pacientes mayores de 80 años. Después de esto, los pacientes de 75 a 79 años y luego de 70 a 74 años murieron. Los pacientes varones de entre 50 y 59 años también perdieron más vidas.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *