Press "Enter" to skip to content

Anita Anand de origen indio se convierte en la nueva ministra de Defensa de Canadá

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha realizado una reorganización del gabinete y ha nombrado a Anita Anand, de origen indio, nueva ministra de Defensa. Anita reemplazará a Harjit Sajjan, de origen indio, quien fue ministro de Defensa durante mucho tiempo. Los expertos dicen que su énfasis debería estar en las reformas militares importantes.

Según un periódico local, Harjit Sajjan ahora ha sido nombrado Ministro de Asuntos Internacionales. Sajjan también fue acusado de no hacer frente a la crisis de conducta sexual inapropiada de los militares.

Según un informe de los medios, Anand fue visto como un fuerte contendiente durante semanas entre los expertos de la industria de defensa, quienes dijeron que aceptarlo en el cargo enviaría una señal poderosa a los sobrevivientes y víctimas de conducta sexual inapropiada militar de que el gobierno se toma en serio la implementación de reformas importantes.

Anita nació en Nueva Escocia en 1967 de padres indios, ambos profesionales médicos. Su madre Saroj de Punjab y su padre SV Anand eran de Tamil Nadu. Anita ha sido profesora de derecho en la Universidad de Toronto. Ella disputó y ganó la elección de Lok Sabha de 2019 de Oakville, cerca de Toronto. Posteriormente fue elegido Ministro de Servicios Públicos y Adquisiciones.

También Anita ayudó a la Comisión de Investigación de Air India con una extensa investigación. La comisión investigó el atentado con bomba del vuelo 182 de Air India Kanishka el 23 de junio de 1985, en el que murieron las 329 personas. Este asunto estaba relacionado con Khalistanis.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *