Press "Enter" to skip to content

¡Peligro! No ignores estos 10 síntomas del dengue

A pesar de que los casos de virus corona no están aumentando tan rápido en el país como antes, pero en medio de todo esto, el dengue se ha extendido rápidamente y la gente está siendo presa del dengue en muchas partes de la India. No es que el dengue haya salido a la luz por primera vez, más bien sus casos se reportan todos los años, pero este año su brote está aumentando significativamente.

Al mismo tiempo, después del cambio de clima, está experimentando un aumento. En tal situación, es muy importante para nosotros protegernos a nosotros mismos y a nuestra familia para no enfermarnos con este dengue. Tiene algunos síntomas graves y puedes protegerte consumiendo algunas cosas. Así que te contamos sobre esto.

  • Vomitar con sangre
  • Fiebre hemorrágica
  • Erupciones en el cuerpo graves
  • Dolor abdominal
  • Inicio de daño hepático
  • Sensación de cansancio
  • Tener problemas de estómago
  • Respiración rápida / dificultad para respirar
  • Sangrado de encías y nariz.

Come estas cuatro cosas para estar saludable

Jugo de vegetales

Es muy importante administrar líquidos al paciente con dengue. Para ello, se pueden dar aquellas verduras ricas en vitaminas y minerales, después de extraer su jugo y dárselo al paciente con dengue. Al hacer esto, el cuerpo permanece hidratado.

Jugo de hoja de papaya
Se debe administrar jugo de hoja de papaya al paciente con dengue, ya que se considera muy beneficioso. En realidad, las hojas de papaya contienen enzimas como quimopaína y papaína. En tal situación, ayudan a aumentar el recuento de plaquetas en la sangre.

Granada
El paciente con dengue puede consumir granada, ya que contiene muchos nutrientes como vitamina K, B y C, zinc, omega-6, fibra. Al mismo tiempo, la falta de sangre se elimina consumiendo granada. Aparte de esto, también ayuda a aumentar las plaquetas. Puedes consumir su jugo en casa.

«Descargo de responsabilidad: si necesita actualizar o editar este artículo, visite nuestro centro de ayuda. Para obtener las últimas actualizaciones, síganos en Google News»

Google News

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *