Press "Enter" to skip to content

El nuevo Kia EV6 2022 recibió el premio al Auto Premium alemán del año

El nuevo crossover eléctrico Kia EV6 ha sido votado como el ‘Coche alemán del año 2022’ en la categoría ‘Premium’ de los premios ‘Coche alemán del año’ (GCOTY). El automóvil ha recibido este codiciado honor en un momento en que el crossover continúa haciendo su tan esperado debut en todo el mundo.

Competir con ellos

El EV6 compitió con muchos contendientes para hacerse con el honor. Estos incluyen Hyundai IONIQ 5 (Hyundai IONIQ 5), Volkswagen ID.4 (Volkswagen ID.4), Audi Q4 e-tron (Audi Q4 e-tron) y Mercedes-Benz C-Class (Mercedes-Benz C-Class) y mucho mas. Otros coches estuvieron involucrados. Un jurado de 20 periodistas del automóvil evaluó los nuevos modelos con un precio base de entre 25.000 y 50.000 euros para decidir el ganador de la categoría general.

Luke Donkerwolke, director creativo de Hyundai Motor Group, dijo: “El EV6 no es solo el primer automóvil de Kia que se basa en nuestra nueva plataforma modular eléctrica global (e-GMP). También es el primer automóvil que se lanza en contra de nuestro nuevo y audaz United Incorpora la filosofía de diseño, así como el nuevo logotipo de la empresa ”. Añadió: “El diseño emotivo, el rendimiento dinámico, el impresionante rango de conducción y las capacidades de carga ultrarrápidas del EV6 lo convierten en un automóvil verdaderamente único. Estamos orgullosos de haber ganado el premio Premium German Car of the Year de nuestro equipo Dynamic Kia. da testimonio de la espléndida obra «.

Kia comenzó recientemente a reservar el EV6 en los EE. UU. En el que se vendió el primer lote del coche a las pocas horas del inicio de la reserva. En el primer lote se guardaron 1500 unidades de este coche eléctrico, que los clientes reservaron en breve.

La especialidad del SUV eléctrico Kia EV6 es que su batería se puede cargar tanto en tan solo 5 minutos que puede cubrir una distancia de hasta 112 km. Permítanos decirle que este automóvil eléctrico de Kia Motors dará una dura competencia a los automóviles Tesla que brindan más alcance.

3 variantes del coche

El Kia EV6 es el primer automóvil eléctrico exclusivo de la compañía que se presentó recientemente. El automóvil Kia EV6 está construido sobre la nueva plataforma EV de la compañía (E-GMP o plataforma modular eléctrica global). Esta plataforma también se utilizará en el Hyundai IONIQ 5.

Este SUV se ha presentado en tres términos: EV6, EV6 GT y EV6 GT Line. Aparte de esto, el Kia EV6 es el primer ejemplo de la nueva filosofía de diseño de la compañía que se verá en los próximos autos de la compañía.

El EV6 ha sido diseñado bajo la nueva filosofía de diseño ‘Opposites United’, que se inspira en los contrastes que se encuentran en la naturaleza y la humanidad. El nuevo logo de la compañía también se verá en este vehículo eléctrico.

Batería y dimensiones

El automóvil eléctrico Kia EV6 recibirá dos paquetes de baterías. Se ha proporcionado un paquete de baterías de 77,4 kWh en la variante de largo alcance. Al mismo tiempo, una batería de 58.0 kWh está disponible en la variante estándar del automóvil. Ambos paquetes de baterías se han proporcionado en la línea EV6 GT. Pero el EV6 GT solo recibirá el paquete de baterías de largo alcance.

Este es el primer automóvil eléctrico de la compañía en el que se han ofrecido opciones de tracción en 2 ruedas y tracción en las 4 ruedas. El EV6 mide 4.680 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.550 mm de alto. La distancia entre ejes de este coche es de 2.900 mm.

Poder y Velocidad

La variante de tracción en 2 ruedas de la variante de largo alcance del EV6 obtiene un paquete de baterías de 77,4 kWh, lo que dará una autonomía de conducción de hasta 510 km con carga completa. Tiene un motor eléctrico de 168 kW de potencia que genera una potencia de 229 PS.

Al mismo tiempo, se ha dado un motor eléctrico de 239 kW de potencia en la variante de tracción a las 4 ruedas. Este motor genera una potencia de 325 PS. Este SUV crossover eléctrico puede acelerar de 0 a 100 km / h en solo 5,2 segundos.

El EV6 está propulsado por un motor eléctrico de 125 kW en la variante de tracción a 2 ruedas de la variante de gama estándar. Al mismo tiempo, el motor eléctrico de 173 kW está disponible en su variante de tracción a las 4 ruedas. Esta variante puede acelerar de 0 a 100 km / h en solo 6.2 segundos.

La versión GT con tracción en las 4 ruedas del crossover eléctrico EV6 está propulsada por un motor dual de 430 kW. Genera un par de 740 Nm. La compañía afirma que esta variante puede acelerar de 0 a 100 km / h en solo 3,5 segundos. La velocidad máxima de esta variante es de 260 km / h. Háganos saber que hay un software especial de suspensión limitada disponible en esta variante.

El coche eléctrico Kia EV6 tiene sistemas de carga de 800V y 400V. Este EV6 carga el automóvil del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos. Lo especial es que este SUV eléctrico se carga tanto en solo 4 minutos y 30 segundos que puede viajar fácilmente hasta 100 distancias. La compañía afirma que el SUV eléctrico Kia EV6 ofrecerá un rango de conducción de 510 km con carga completa.

Interior y características

Al llegar a los interiores del EV6, Kia promete brindarle más espacio que cualquier otro automóvil en este segmento. Mientras que el Hyundai tiene un diseño de tablero plano, el EV6 tiene la cabina envuelta alrededor del asiento del conductor. Tiene un gran grupo de instrumentos digitales y una pantalla central de información y entretenimiento integrados en un tablero negro curvo.

Tiene un volante de dos radios. Una consola central flotante de dos pisos se encuentra entre los asientos delanteros, que tiene un botón de inicio, palanca de cambios giratoria. Junto a esto, también está presente algo así como un compartimento de almacenamiento con mucho espacio.

«Descargo de responsabilidad: si necesita actualizar o editar este artículo, visite nuestro centro de ayuda. Para obtener las últimas actualizaciones, síganos en Google News»

Google News

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *