Press "Enter" to skip to content

Primer caso de coronavirus registrado en este país, ahora preparándose para el bloqueo.

Casi todo el mundo se ha visto afectado por la pandemia de coronavirus. Muchos países, incluidos Estados Unidos y Gran Bretaña, han alcanzado la cuarta ola de Corona. Sin embargo, en medio de todo esto, hay algunos países donde hasta el momento no se han registrado casos de corona.

Uno de esos países hasta ahora era Tonga, un país en el Océano Pacífico, donde no se registró ni un solo caso de corona en el último año y medio. Pero el viernes, Tonga también quedó fuera de la lista de países libres de Kovid después de que se descubriera que algunos pasajeros estaban infectados por la corona.

Según el gobierno de Tonga, un pasajero de Christchurch, Nueva Zelanda fue encontrado infectado durante las pruebas de corona. Este pasajero tenía las vacunas corona y su informe corona salió negativo mientras abordaba un vuelo desde Nueva Zelanda.

Pero el pasajero resultó positivo en corona durante las pruebas en Tonga. Actualmente se encuentra en cuarentena en un hotel. Dado que este es el primer caso de corona en el país, el gobierno está considerando imponer un bloqueo para evitar el riesgo de una mayor infección.

No se encontró ni un solo caso de corona en Tonga antes del viernes. Pese a ello, el 86 por ciento de los ciudadanos del país han tomado la primera dosis de corona. Por otro lado, el 62 por ciento de las personas también recibió la segunda dosis.

El ministro de Salud de Tonga dice que los compatriotas han sido muy responsables y que es probable que aumente la multitud en los centros de vacunación después de que salga el caso de la corona.

El país polinesio de Tonga está formado por 170 islas del Pacífico sur. Aproximadamente un lakh de personas vive aquí. Este país se encuentra a 800 km de Fiji y a 2380 km de Nueva Zelanda.

Sin embargo, Tonga no es el único país donde hasta ahora no se han registrado casos de corona. Aparte de esto, hay muchos otros países donde hasta ahora no se han reportado casos de corona.

Hasta ahora, las Naciones Unidas reconocen a 193 países en el mundo. Hasta la fecha, no se han reportado casos de corona en 10 de estos países. El primer nombre es de Corea del Norte, donde no se registró ningún caso de corona.

Sin embargo, los científicos dudan de la precisión de esta cifra bajo el régimen del dictador Kim Jong-un. Aparte de esto, Turkmenistán, otro país de Asia, también ha dicho que no hay un solo caso de corona. También se han suscitado dudas al respecto.

El resto de países son Tuvalu y Nauru, que son países insulares con poca población. Los casos de Corona se pueden detener fácilmente solo prohibiendo los que entran y salen de aquí.

Por otro lado, algunas otras islas pequeñas que han sido parte de otro país o han tomado el estatus de un país insular separado a pesar de depender de ellas. Estos incluyen Niue, Kiribati, Estados Federados de Micronesia, Isla Cook, Tokelau, Santa Elena. Sin embargo, la población de todos estos se limita a 10 mil a un lakh.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *