Press "Enter" to skip to content

Gran anuncio de Facebook que estas dos tecnologías estarán cerradas permanentemente

Facebook ya no etiquetará automáticamente las fotos que subas con otras personas. Facebook lo ha anunciado oficialmente. De hecho, Facebook ha sido acusado constantemente de violar la privacidad de los usuarios para su propio beneficio, y desde entonces la compañía ha tomado medidas para mejorar su imagen.

Facebook ha dicho que desactivará la tecnología de reconocimiento facial y eliminará las huellas faciales de más de mil millones de personas de sus servidores.

Cuando subes una foto tomada con otra persona en Facebook, Facebook etiqueta a la persona en esa foto contigo. Facebook estaba haciendo todo esto con la ayuda de su tecnología de detección de rostros.

De hecho, Facebook almacena los rostros de sus usuarios en sus servidores y los utiliza, con la ayuda de la tecnología de detección de rostros, para detectar los rostros de las personas presentes en las fotos del usuario y etiquetarlos.

Sin embargo, la tecnología ha sido acusada de violar la privacidad durante algún tiempo. Facebook ha anunciado que cerrará la tecnología en las próximas semanas debido a una disputa en curso sobre violaciones de privacidad.

No solo eso, Facebook ha decidido eliminar cientos de millones de caras en su servidor. De hecho, la tecnología de Facebook ha sido durante mucho tiempo una fuente de controversia sobre cuestiones de privacidad, ya que almacena millones de rostros en sus servidores y muchas personas lo ven como un ataque a la privacidad de los usuarios de Facebook.

La tecnología dio lugar a una multa comercial de 500 millones de Facebook en 2019 por parte de la Comisión Federal de Comercio. Al mismo tiempo, debido a la tecnología de detección de rostros, en el estado estadounidense de Illinois el año pasado, Facebook pagó al demandante 650 millones para resolver una demanda en su contra por el uso de información biométrica de personas, incluida la «geometría de rostros».

La principal razón de la oposición de Facebook a esta tecnología es la violación de la privacidad de los usuarios y el hecho de que los usuarios tienen información biométrica.

Sin embargo, el mes pasado, el ex empleado de Facebook, Francis Hogan, filtró los documentos internos de Facebook, lo que provocó una fuerte oposición a Facebook. La empresa está acusada de explotar la privacidad de los usuarios. La empresa también cambió su nombre comercial para corregir el error.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *