Press "Enter" to skip to content

Las aplicaciones de Meta Facebook, Instagram y Messenger se estancaron durante tres horas

Tres aplicaciones populares en Meta no pudieron servir a millones de usuarios en todo el mundo en línea durante las próximas tres horas desde la 1.45 pm del miércoles. Sin embargo, pasadas las 5 de la tarde, se restablecieron los servicios de Facebook, Instagram y Messenger.

Los servicios de Facebook e Instagram se han paralizado por segunda vez en un mes. A principios del 4 de octubre, ambas aplicaciones se cerraron durante siete horas debido a un problema con su sistema de nombres de dominio (DNS).

No se ha encontrado una razón clara para la suspensión de los servicios de las tres aplicaciones. El mayor problema en DownDetector ocurrió en Instagram.

Facebook no usa Cloudflare, pero se ejecuta en los resolutores de DNS más grandes del mundo. Cuando estos sitios se cerraron debido a una falla del sistema DNS, Cloudflare también intentó repararlo.

Cuando la información humana se transmite en línea a través de nombres de dominio como facebook.com, el DNS la convierte en números llamados direcciones IP para usar en computadoras, dijo Usman Muzaffar, vicepresidente senior de ingeniería de Cloudflare. Por lo que entendemos, esto no es un ciberataque, sino un error.

Esta no es la primera vez que los servidores de Facebook, WhatsApp e Instagram han estado caídos o han surgido problemas en la aplicación. Hace exactamente un mes, el 4 de octubre, había ocurrido un problema similar.

Los servidores de Facebook, WhatsApp e Instagram en todo el mundo se cayeron repentinamente la noche del 4 de octubre (hora de la India) alrededor de las 9.15 pm. Debido a esto, los usuarios tuvieron que enfrentarse a muchos problemas.

Después de aproximadamente seis horas, los usuarios no pudieron usar estas tres plataformas. Sin embargo, al día siguiente, martes 5 de octubre, a las 4.30 am, Facebook tuiteó e informó sobre la restauración de los servicios. Junto a esto, la empresa también se había disculpado por las molestias ocasionadas a los usuarios.

Tras la restauración del servicio, WhatsApp también había dado información al respecto al tuitear desde su identificador oficial. WhatsApp había dicho que el servicio se está restaurando lentamente y nos estamos moviendo en esta dirección con la mayor precaución.

Disculpas a todos aquellos que no han podido usar WhatsApp por un tiempo. Gracias a todos por su paciencia.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *