Press "Enter" to skip to content

La OPI de Paytm obtuvo un 18% de suscripción el primer día, gran entusiasmo entre los inversores

El entusiasmo de los inversores por la OPI está en su apogeo. Las OPI de muchas empresas que llegaron en el pasado recaudaron mucho dinero. Los inversores han estado esperando la OPI del gigante de servicios de pago digital Paytm durante mucho tiempo, que se inauguró hoy.

La actitud de la gente hacia ella fue muy positiva. La OPI de Paytm se suscribió al 18% el primer día de apertura. Con esto, el 78 por ciento de su venta al por menor se llenó el primer día. Los inversores pueden invertir en la OPI de Paytm hasta el 11 de noviembre. La compañía planea recaudar 18.300 millones de rupias a través de la OPI.

La OPI de Paytm abrió hoy a las 10 am y cerrará el 10 de noviembre. A la 1 pm, la participación minorista se ha llenado hasta el 54 por ciento. El primer día, se recibieron ofertas por 85,81 lakh de acciones de capital frente al tamaño de la oferta de 4,83 millones de acciones en la OPI de Paytm.

La parte reservada para los inversores minoristas es del 76 por ciento, mientras que la reserva para los inversores no institucionales es del 2 por ciento y los compradores institucionales calificados ofertan por 16.78 lakh de acciones frente a 2.63 crore de acciones destinadas a ellos.

La oferta pública inicial de Paytm es la oferta pública inicial más grande del país y, a través de ella, la compañía planea recaudar 18.300 millones de rupias. La OPI busca recaudar Rs 8,300 crore a través de una nueva emisión, mientras que la oferta de venta (OFS) de Rs 10,000 crore será para los accionistas existentes.

La banda de precios de la OPI de Paytm estará en el rango de 2080 rupias a 2150 rupias. La adjudicación de lotes se llevará a cabo el 15 de noviembre y las acciones de Paytm cotizarán en la bolsa de valores el 18 de noviembre.

Paytm se inició hace unos 10 años
Vale la pena señalar que Paytm se inició hace unos 10 años. En ese momento la empresa se conocía como Mobile Recharge Platform.

Sin embargo, la compañía Paytm creció rápidamente después de la desmonetización en el país durante 2016. Después de esto, la compañía también incursionó en seguros y ventas de oro, boletos de cine y vuelos y transacciones bancarias, etc.

Alrededor de 22 millones de comerciantes realizan transacciones alrededor de $ 80 mil millones al año en Paytm. Hay 337 millones de usuarios registrados en esta plataforma.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *