Press "Enter" to skip to content

Mahindra lanzará 16 nuevos vehículos eléctricos a finales de 2027

El fabricante de automóviles líder del país, Mahindra y Mahindra, ha revelado planes para fortalecer su posición en el espacio de movilidad eléctrica de la India.

Mahindra ha anunciado que lanzará 16 vehículos eléctricos (EV) para el año 2027. La compañía dijo que estos vehículos eléctricos recientemente anunciados tendrán categorías de vehículos SUV y vehículos comerciales ligeros (LCV). Mahindra dijo que habrá ocho SUV eléctricos entre los vehículos eléctricos recientemente anunciados.

Rajesh Jejurikar, director ejecutivo de Mahindra & Mahindra, dijo a los periodistas en una conferencia virtual sobre ingresos: “En SUV, estamos considerando 13 nuevos lanzamientos para 2027, de los cuales ocho serán eléctricos. Creemos que en 2027 cambiaremos a vehículos eléctricos. Al menos el 20 por ciento de las ventas totales de UV (vehículos utilitarios) estarán listas «.

El fabricante de automóviles nacional tiene previsto lanzar cuatro nuevos e-SUV durante el período 2025 a 2027, mientras que el segmento de vehículos comerciales ligeros (LCV) también verá ocho lanzamientos de vehículos eléctricos para 2027. “Por lo tanto, se puede ver claramente un fuerte enfoque en la electricidad. Algunos de estos vehículos eléctricos serán completamente nuevos, mientras que el resto serán nuevas encarnaciones de vehículos existentes ”, dijo Jejurikar.

La compañía ha anunciado su intención de invertir 3.000 millones de rupias en vehículos eléctricos. Esto muestra la seriedad de la compañía hacia el segmento que aún no despega en la India en el verdadero sentido.

Un conocido fabricante de SUV como Thar también presentará una nueva marca exclusivamente para su e-SUV, que estará allí hasta el año 2027. Mahindra también confirmó que ha mantenido su negocio de vehículos eléctricos abierto a inversores privados. «Estamos abiertos a todas las opciones, ya que el negocio de los vehículos eléctricos será enorme y, por lo tanto, no queremos perder ninguna opción», dijo la compañía.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *