Press "Enter" to skip to content

Importante reunión de hoy sobre el futuro de las criptomonedas en India

Ha habido mucho entusiasmo en India con respecto al tema de las criptomonedas. La semana pasada se celebró una reunión al respecto el 13 de noviembre bajo el liderazgo del Primer Ministro. Ahora hoy nuevamente la comisión parlamentaria se va a reunir sobre este tema.

Según varios informes, se dice que el gobierno puede presentar un proyecto de ley sobre criptomonedas en la sesión de invierno. Esto se discutirá en la reunión de hoy. Esta reunión se llevará a cabo hoy a las 3 pm.

La reunión se celebró la semana pasada bajo el liderazgo del Primer Ministro.
El gobierno central parece estar completamente al tanto de las criptomonedas. Bajo el liderazgo del propio Primer Ministro Narendra Modi, se ha celebrado una reunión sobre este tema el 13 de noviembre.

En este encuentro, luego de consultas con expertos de varios países y alrededor del mundo en materia de criptomonedas, se discutió. Ahora el gobierno ha decidido tomar una gran decisión sobre este tema.

Preparándose para presentar el proyecto de ley en la sesión de invierno
Según el informe, el gobierno central se está preparando para presentar un proyecto de ley integral sobre criptomonedas, que es probable que se presente en la próxima sesión de invierno del Parlamento.

Según el informe, es probable que un comité parlamentario tome una decisión importante después de considerar todos los aspectos de la industria de la criptografía a puertas cerradas hoy. Esta es la primera vez que el comité ha invitado a las partes interesadas de la industria de la criptografía a discutir formalmente el tema.

RBI le ha dicho a las criptomonedas una gran amenaza
El gobernador del Banco de la Reserva de India (RBI), Shaktikanta Das, dijo en un comunicado la semana pasada que no ha habido cambios en la posición del RBI con respecto a la moneda virtual.

Tenemos grandes preocupaciones sobre las criptomonedas, que le hemos comunicado al gobierno. Dijo que los inversores también deben ser muy cautelosos con la moneda digital. Esto puede resultar un gran riesgo. Das había dicho que estos son una seria amenaza para cualquier sistema financiero, ya que no están controlados por los bancos centrales.

La moneda digital está prohibida en China
Significativamente, China ha impuesto una prohibición completa de los activos digitales. Sin embargo, según el informe, el gobierno indio está a favor de un regulador de las criptomonedas incluso después de la advertencia del RBI. Es decir, en lugar de prohibir las criptomonedas por completo, India las vigilará de cerca.

Indicaciones fiscales sobre las ganancias de las criptomonedas
Anteriormente, el Secretario de Ingresos, durante un evento, también había indicado que los ingresos de las criptomonedas podrían gravarse en la factura. Existe la posibilidad de que se aplique un impuesto sobre las ganancias de capital si hay ganancias de las criptomonedas.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *