Press "Enter" to skip to content

LIC IPO cotizará en el mercado de acciones a finales de este mes

LIC (Life Insurance Corporation), la mayor aseguradora del sector público, se está preparando para una OPI. Las acciones de LIC podrían cotizar en la bolsa de valores en marzo de 2022. Según informes de los medios, el presidente de LIC, MR Kumar, dijo que los preparativos para la OPI de LIC están en pleno apogeo. Y está seguro de que para marzo de 2022, LIC definitivamente cotizará en la bolsa de valores.

DHRP se presentará pronto a SEBI

1,01 millones de rupias lakh de la OPI de este año

El gobierno pronto puede presentar DHRP (Draft Red Herring Prospectus) con SEBI con respecto a la OPI de LIC. Se espera que el DHRP se presente a la SEBI en enero de 2022. En cualquier caso, el gobierno está listo para lanzar la OPI de LIC a fines de este año financiero. También se han designado 10 banqueros comerciales para la gestión de la OPI.

¿Cuánto dinero recibirá LIC?

El presidente de LIC dijo que dependería de cuánto pague el gobierno a LIC. Si LIC necesita capital, el gobierno definitivamente satisfará su necesidad.

Es probable que la OPI de LIC expanda el mercado de capitales

Parte de la oferta pública inicial de LIC está reservada para los asegurados. Los titulares de pólizas LIC pueden solicitar lo mismo. Es probable que la apertura de nuevas cuentas demat para la OPI de LIC impulse los mercados de capitales del país.

En la actualidad hay alrededor de 6 millones de millones de cuentas demat en el país. La base de clientes de LIC rondará los 25 millones de rupias. En consecuencia, si llega la OPI de LIC, esta OPI puede tener éxito en dar una nueva expansión a todo el mercado de capitales.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *