Press "Enter" to skip to content

China se ha convertido en el país más rico del mundo

China ha empujado a Estados Unidos, la superpotencia mundial. China ha superado a Estados Unidos para convertirse en el país más rico del mundo. China se ha convertido en el país más rico del mundo, superando a Estados Unidos ya que su riqueza se ha triplicado en las últimas dos décadas.

Esta información fue proporcionada por el departamento de investigación (McKinsey & Co). El informe se basa en un examen de los balances nacionales de 10 países con el 60% de la riqueza mundial.

La riqueza de China aumenta en 313 billones

Según un estudio de McKinsey & Co, el patrimonio neto mundial aumentó de 6 156 billones a 14 514 billones para 2020. China encabeza la lista. Debido al tremendo crecimiento económico de China y la fortaleza de su economía,

La riqueza de China alcanzará los 120 billones en 2020. En 2000, el patrimonio neto era de poco más de 7 billones de libras esterlinas. Eso significa que la riqueza de China ha aumentado en 3 113 billones en los últimos 20 años. Por eso China ha superado a Estados Unidos como el país más rico del mundo.

La riqueza total de los Estados Unidos se ha más que duplicado a 90 90 billones durante este período. La tasa de crecimiento de la riqueza estadounidense fue mucho menor que la de China.

El 10% más rico tiene la mayor riqueza

Según un informe de Bloomberg de McKinsey & Co., más de dos tercios de la riqueza tanto en Estados Unidos como en China se concentra en el 10 por ciento de los hogares. La concentración de riqueza de este 10 por ciento de personas aumenta día a día.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *