Press "Enter" to skip to content

Apple lanzará Electric Car a finales de 2025

Ha habido mucha especulación sobre el coche eléctrico autónomo sin conductor de Apple. Según personas familiarizadas con el asunto, Apple Inc. se está enfocando en desarrollar su automóvil eléctrico y está trabajando en planes para lanzar el automóvil pronto con capacidades completas de conducción autónoma.

El Proyecto Titan de Apple ha estado en los titulares durante mucho tiempo. A lo largo de los años, el equipo de automóviles de Apple ha explorado simultáneamente dos caminos: crear un modelo con capacidades de conducción autónoma limitadas centradas en la dirección y el acelerador, en muchos automóviles existentes o una versión con capacidad de conducción autónoma total que no requiere intervención humana.

Apple ha vuelto a confiar en Kevin Lynch para liderar su nuevo proyecto Titan. Kevin Lynch dirigió el desarrollo de software de Apple Watch. Los ingenieros dirigidos por Kevin Lynch ahora se están enfocando en la segunda opción.

Lynch está presionando por un automóvil con un sistema de conducción autónomo completo para la primera versión del automóvil de Apple. Esta información ha sido proporcionada por algunas personas asociadas con el proyecto bajo condición de anonimato, ya que las discusiones son privadas.

El cambio de liderazgo es el último de una serie de cambios en el grupo de proyectos exclusivo de Apple. Internamente, Apple tiene como objetivo el lanzamiento de su automóvil autónomo en 2025. Sin embargo, esta fecha límite puede cambiar y la compañía puede optar por emitir un vehículo sin capacidades autónomas completas hasta entonces.

Tesla Inc., el líder del mercado de vehículos eléctricos, probablemente aún esté a años de ofrecer autos totalmente autónomos. Wyomo de Alphabet Inc. ha sufrido un revés en sus esfuerzos por desarrollar la tecnología. Y Uber Technologies Inc. acordó vender su división de conducción autónoma el año pasado.

En medio de todo esto, Apple tiene como objetivo interno lanzar su automóvil autónomo en cuatro años, más rápido que el período de cinco a siete años que algunos ingenieros habían planeado a principios de este año. Pero el plazo no es fijo y el cumplimiento del objetivo de 2025 depende de la capacidad de la empresa para completar su sistema de conducción autónoma. Si Apple no logra alcanzar su objetivo, puede retrasar el lanzamiento de su automóvil o lanzar inicialmente un automóvil de baja tecnología.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *