Press "Enter" to skip to content

¿Qué es IPO? Recuerde estas cosas al invertir en OPI

La OPI del operador de Paytm, One97 Communications, ha debilitado su cotización tanto como se ha discutido. Como resultado, los inversores perdieron millones de rupias. En la ceremonia de cotización, el propio director ejecutivo de la empresa, Vijay Shekhar Sharma, se emocionó. A pesar de la epidemia de Corona, el mercado de OPI está en auge este año. Registre las OPI en el primer semestre.

De modo que hay una atmósfera de entusiasmo entre muchos inversores. Muchos inversores minoristas están esperando una oferta pública inicial. En tal situación, es importante que sepa lo que debe tener en cuenta antes de invertir en una oferta pública inicial. Invertir en una oferta pública inicial puede ser tan gratificante como rentable.

¿Qué es una oferta pública inicial?

Una empresa privada hace una oferta pública inicial para obtener capital del mercado. Este es el proceso de convertir una empresa privada en una empresa pública. Cuando las empresas necesitan dinero, cotizan en bolsa. La empresa gasta el capital obtenido a través de la OPI de acuerdo con sus necesidades. Este fondo se puede utilizar para pagar un préstamo o para hacer crecer una empresa. La cotización de acciones en una bolsa de valores ayuda a la empresa a obtener una valoración justa de su valor.

Recuerde estas cosas antes de convertirse en miembro de la OPI

1. Antes de invertir en cualquier OPI, como inversor, primero debe decidir si desea aprovechar las ganancias que figuran en ella o si desea invertir a largo plazo. A veces sucede que en el caso de algunas acciones el beneficio de cotización es muy alto, pero no es necesario que siga subiendo.

2. Al presentar una oferta pública inicial, la empresa también proporciona información sobre cómo se utilizarán en el prospecto los fondos recaudados de la oferta pública inicial. Considere si la empresa está recaudando fondos para pagar su préstamo o para aumentar su capacidad. Generalmente, si una empresa recauda fondos para aumentar su capacidad, entonces su potencial de crecimiento es mayor.

3. Si la empresa cuya oferta pública inicial está comenzando tiene acciones de Rakesh Jhunjhunwala y Radhakishan Damani, los inversores se sienten atraídos por ella. La decisión de inversión no solo debe estar influenciada por sus acciones, sino que también debe recabar la información necesaria de todos los promotores de la empresa.

4. Cabe señalar que la valoración de la empresa es fija para salida a bolsa. Debe compararse con otras empresas involucradas en la industria (Pierce). Relación P / E (precio a ganancias), relación P / B (precio a libro). . Cuanto más bajo sea, mejor. Sin embargo, depende del tamaño de la industria.

5. Muchos comerciantes / inversores también miran las tendencias del mercado gris antes de convertirse en miembros de cualquier OPI. Esto les permite estimar cuántas ganancias pueden obtener con el precio establecido para la suscripción de la OPI. Aunque esta estrategia solo puede ser efectiva para inversiones a corto plazo, si está considerando una inversión a largo plazo, debe basarse en los fundamentos de la empresa.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *