Press "Enter" to skip to content

Oxígeno en la Luna; La capa superior de la luna tiene una cantidad adecuada de oxígeno; 8 mil millones de personas podrían vivir cómodamente durante 100.000 años

Con el avance de la investigación espacial, recientemente se ha invertido más tiempo y dinero en tecnologías que permiten un uso eficiente de los recursos espaciales. En todos estos esfuerzos, la atención se centró en encontrar la mejor manera de producir oxígeno en la Luna. Durante los últimos años, se han realizado investigaciones sobre cómo se puede mantener la habitación humana en la luna.

Ahora se ha descubierto que la superficie de la luna tiene suficiente oxígeno, lo que podría mantener con vida a 8 mil millones de personas durante un millón de años. Los estudios ahora se centran en cómo hacer que este oxígeno sea respirable para los humanos en tal situación.

En octubre, la Agencia Espacial Australiana y la NASA firmaron un acuerdo para enviar un rover construido en Australia a la luna en el marco del programa Artemis, destinado a recolectar rocas lunares que pudieran proporcionar oxígeno respirable a la luna.

La atmósfera lunar es muy fina y se compone principalmente de gases de hidrógeno, neón y argón. No contiene el oxígeno necesario para humanos y mamíferos.

En realidad, hay mucho oxígeno en la luna. No solo está en forma de gas, sino que también está en la capa de roca que cubre la luna y en el polvo fino llamado regolito. Si pudiéramos extraer oxígeno de una capa así, ¿sería suficiente para mantener la vida humana en la luna? La investigación sobre esto estaba en curso.

El regolito lunar está compuesto por aproximadamente un 45 por ciento de oxígeno. Cada metro cúbico de regolito lunar contiene un promedio de 1,4 toneladas de minerales con aproximadamente 630 kilogramos de oxígeno. La NASA estima que los humanos necesitan alrededor de 800 gramos de oxígeno por día para sobrevivir.

Entonces, 630 kg de oxígeno mantendrán viva a una persona durante aproximadamente dos años (o más). Los diez metros superiores sobre la superficie lunar proporcionarán suficiente oxígeno para que los ocho mil millones de personas de la Tierra respiren durante unos 100.000 años. Pero también dependerá de la eficacia con la que extraemos y usemos el oxígeno.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *