Press "Enter" to skip to content

BMW está listo para presentar su primer SUV eléctrico en India BMW iX SUV

El mercado de vehículos eléctricos está en continua expansión. Mientras que Mercedes-Benz, Jaguar y Audi han encontrado su lugar en el espacio de vehículos eléctricos de la India, sorprendentemente BMW ha estado ausente hasta ahora.

Sin embargo, esta situación cambiará pronto, ya que BMW está listo para presentar su primer vehículo completamente eléctrico en India, el iX SUV. Sin embargo, esta situación cambiará pronto, ya que BMW está listo para presentar su primer vehículo completamente eléctrico en India, el iX. SUV. El BMW iX (BMW iX), que se lanzará el 11 de diciembre, se venderá en el mercado indio a través de la ruta CBU.

BMW está a punto de ingresar al segmento de SUV eléctricos premium en India con el iX. El automóvil eléctrico BMW iX competirá con SUV como el Mercedes-Benz EQC y el Audi e-tron (Audi e-tron) en India.

Dos variantes
El BMW iX se basa en un chasis espacial de aluminio completamente nuevo y es casi idéntico en tamaño al BMW X5. El automóvil utiliza la plataforma totalmente eléctrica de quinta generación de BMW, que incluye dos motores eléctricos. En el mercado internacional, el BMW iX viene en dos variantes: xDrive 40 y xDrive 50.

Área de manejo
La batería de 71 kWh está disponible en la variante BMW iX xDrive 40. Este paquete de baterías ofrece un alcance máximo de 414 km con una sola carga (ciclo WLTP). Los motores duales producen 322 BHP y 630 Nm.

Mientras que la variante xDrive 50 usa una batería de 105,2 kWh, lo que da un alcance máximo de 611 km. Esta variante genera 516 CV de potencia y 765 Nm de par y puede acelerar de 0 a 100 km / h en 4,6 segundos.

batería y carga
El BMW iX también tiene la opción de un sistema de carga rápida, que permite una carga rápida de CC de hasta 195 kW. Con esto, la batería de la variante xDrive 50 se puede cargar del 10 al 80 por ciento en solo 35 minutos. Considerando que, el iX xDrive 40 tarda solo 31 minutos en cargarse del 10 por ciento al 80 por ciento con un cargador de CC.

BMW también ofrece un cargador rápido AC Wallbox de 11kW con el IX. A través de esto, la batería de la variante xDrive 50 se puede cargar del 0 al 100 por ciento en menos de 11 horas. Mientras que la variante xDrive 40 tarda alrededor de 7,5 horas en cargarse por completo.

Sin embargo, queda por ver si BMW ofrece el cargador AC Wallbox de serie con el iX, como sus rivales.

Diseño y estilo exterior
El diseño del BMW iX fue visto por primera vez por iNext Concept de 2017. Hace alarde de un aspecto futurista de los autos BMW, con varios elementos específicos de EV que lo diferencian de los modelos ICE de la marca. El aspecto frontal del iX se ofrece con la parrilla grande de riñón familiar de BMW.

Sin embargo, dado que no es necesario ventilar el radiador, la rejilla se ha cerrado y se requieren muchas cámaras, radares y sensores para el Sistema de asistencia al conductor. En el iX, el gráfico tradicional Corona Light de BMW ha sido reemplazado por una banda de luz en la parte superior del delgado conjunto del faro. Se ha dado el mismo diseño elegante en las luces traseras que.

Interior y características
El BMW iX tiene más espacio interior que el X7 debido a su arquitectura eléctrica dedicada. El iX obtiene un piso plano y un gran interior con materiales naturales. También se ha utilizado plástico reciclable para sus asientos, incluido un nuevo paño de microfibra.

Lo más destacado de los interiores son su volante hexagonal y una gran pantalla curva que actúa como grupo de instrumentos y unidad de información y entretenimiento.

El vidrio curvo de una sola pieza alberga un grupo de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla de información y entretenimiento de 14,9 pulgadas, ambos del lado del conductor. También tiene una pantalla de visualización frontal rediseñada.

gran espacio para el maletero
Al ser un vehículo eléctrico, no tiene consola central. Los controles para Drive Select y los controles giratorios iDrive de BMW se encuentran en la sección delantera del apoyabrazos. Otros controles se establecen en la parte superior de las molduras de las puertas. El iX ofrece un maletero de 650 litros.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *