Press "Enter" to skip to content

Estudiante de ingeniería de Madhya Pradesh, India construyó un automóvil eléctrico

Un estudiante de ingeniería, Sagar, ha construido un coche eléctrico en Madhya Pradesh. Su particularidad es que este coche eléctrico con look vintage es mucho más económico que el coche eléctrico de los fabricantes de vehículos.

Este coche tiene capacidad para 5 personas, incluido el conductor, y es bastante atractivo a la vista. Este automóvil recorre 185 km con una sola carga completa. Lo interesante es que mientras este coche está en marcha, su batería empieza a cargarse sola.

Velocidad y costo
El estudiante de ingeniería Himanshu Bhai Patel afirma que este automóvil eléctrico puede cubrir una distancia de hasta 185 km en solo 30 rupias. La velocidad máxima del automóvil es de 50 kilómetros por hora.

Himanshu ha preparado este coche después de 5 meses de arduo trabajo. Himanshu está estudiando en Gandhinagar, Gujarat. Y son residentes de Makronia en el distrito de Sagar.

Gasto
Varios fabricantes de automóviles del país han lanzado muchos coches eléctricos al mercado. Este coche fabricado por Himanshu es mucho más económico que otros coches presentes en el mercado. Himanshu Bhai Patel dijo que se han gastado 2 rupias lakh para hacer este automóvil.

Batería y carga
Se necesitan aproximadamente 4 horas para cargar completamente la batería de este automóvil eléctrico. Cuesta 30 rupias cargar la batería de este coche eléctrico con electricidad. Curiosamente, el automóvil se puede encender y detener con un control remoto.

Características
Se han proporcionado muchas características en el automóvil, incluido el medidor de velocidad electrónico, el medidor de energía de la batería y el cargador rápido. Se ha dado un botón para dar marcha atrás al coche. Como medida de seguridad, también se ha instalado una alarma para protegerlo de robos. En caso de cortocircuito, el MCB instalado en el automóvil se disparará, evitando así cualquier incidente adverso.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *