Press "Enter" to skip to content

4 cajas de nueva variante de Corona encontradas en India

Se han reportado dos casos más de infección por la forma Omicron de corona en el país. Se ha confirmado en dos personas que vinieron de Zimbabwe a Jamnagar en Gujarat y de Sudáfrica a Mumbai vía Dubai.

El comisionado de Salud de Gujarat, Jai Prakash Shivhare, dijo que el hombre de 72 años había regresado al país el 28 de noviembre y se confirmó que era víctima de la corona el 2 de diciembre.

Su muestra fue enviada a Ahmedabad para secuenciar el genoma. Después de la confirmación de Omicron en la secuenciación del genoma, ahora se está rastreando a quienes entraron en contacto con él.

La Corporación Municipal de Brihanmumbai (BMC) está rastreando a quienes entraron en contacto con el segundo infectado. Se han informado dos casos de Omicron en Karnataka anteriormente.

En vista de la creciente amenaza de Omicron, el gobierno central ha escrito a Karnataka, Kerala, Tamil Nadu, Jammu y Cachemira, Odisha y Mizoram para que realicen una vigilia adicional bajo la estrategia de ‘Comportamiento compatible con prueba-búsqueda-tratamiento-vacunación-Covid’ para que Controle la propagación y muertes de corona.

El Ministerio de Salud ha enviado esta carta. El Centro ha dado este paso después de un aumento en la infección por corona, la tasa de positividad semanal y la tasa de mortalidad semanal en algunos distritos de estos estados.

El primer paciente que se encontró infectado con Omicron Swarus en Maharashtra es un ingeniero marino de profesión. Según funcionarios cívicos, el hombre de 33 años no había sido vacunado desde abril pasado, debido a sus dificultades profesionales.

Esta persona vive en el área de Kalyan-Dombivli. Llegó al aeropuerto de Delhi desde Sudáfrica a través de Dubai y luego vino a Mumbai desde allí. Después de esto, en la investigación, se encontró infectado con la forma Omicron. El caso de esta persona es el primero en Maharashtra y el cuarto caso de Omicron reportado en el país hasta el momento.

Un funcionario dijo que dicha persona trabaja para una empresa naviera privada. Se fue al barco en abril, cuando hubo una segunda ola de corona en el país.

En ese momento, las vacunas estaban disponibles solo para los trabajadores de la salud y los trabajadores de primera línea. Trató de vacunarse él mismo en algunos puertos pero no pudo hacerlo. Permaneció en su barco hasta finales de noviembre.

Después de esto, cuando su barco llegó a Sudáfrica, se le permitió regresar a la India. Pero mientras organizaba su boleto y visa, se infectó con la forma Omicron de Corona.

El tercer infectado vino a encontrarse con su suegro
La tercera persona infectada con Omicron en Jamnagar ha estado viviendo en Zimbabwe durante los últimos años. Acababa de regresar al país para encontrarse con su suegro.

Después de llegar aquí, después de los consejos del médico sobre la fiebre, se hizo una prueba de COVID-19 en un laboratorio privado. Al dar positivo, el laboratorio privado informó a los funcionarios del gobierno, después de lo cual fue puesto en cuarentena.

Asesoramiento a todos los estados para incrementar la vigilancia
El secretario de Salud de la Unión, Rajesh Bhushan, ha aconsejado a todos los estados y territorios de la Unión del país que aumenten la vigilancia de los viajeros internacionales, identifiquen los puntos críticos de emergencia, aceleren el rastreo de contactos y la secuenciación del genoma de todas las muestras positivas. También se le ha pedido que haga hincapié en la detección precoz de la infección, la revisión de la infraestructura sanitaria y el aumento del saneamiento.

Cuarentena de 7 días obligatoria para los viajeros que vienen a Maharashtra
Maharashtra ha hecho obligatorio que los viajeros que visitan la ciudad permanezcan en cuarentena domiciliaria durante siete días en medio de las crecientes preocupaciones sobre Omicron.

La BMC ha dicho en su orden que aquellos que viajen a países de alto riesgo deberán someterse a una prueba de RT-PCR el segundo, cuarto y séptimo día de llegada. Será obligatorio seguir las órdenes relacionadas con la cuarentena y si se descubre que los pasajeros la infringen, serán enviados a los centros de cuarentena establecidos por el gobierno.

El Fondo Monetario Internacional cree que la variante Omicron podría obligar al FMI a reducir su pronóstico de crecimiento global. «La nueva variante, que puede extenderse demasiado rápido, puede dañar la confianza y puede obligarnos a recortar nuestras estimaciones de crecimiento global de octubre», dijo la directora general Kristalina Jogieva.

Karnataka: dos estudiantes de ayurveda corona positiva en hubli
Dos estudiantes de la Facultad de Medicina de Ayurveda en Hubli, Karnataka, han sido diagnosticados con corona positiva. El director de la universidad, el Dr. Prahsant AS, dijo que el informe de la prueba de dos estudiantes resultó positivo.

Los dos han viajado recientemente a Ayodhya, Delhi y otros lugares. Hemos pospuesto los cuatro lotes de clases BAMS hasta nuevo aviso.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *