Press "Enter" to skip to content

Los activos de criptomonedas por valor de $ 3 billones están en riesgo de piratería

Casi $ 3 billones en activos de criptomonedas están en riesgo de piratería. Esta piratería se puede realizar a través de computadoras cuánticas. Esto se dijo en un seminario web. Un inversor en criptomonedas advirtió al mundo sobre esta aprehensión.

El webinar fue organizado por el sitio web Asia Times. En él, el profesor Jintao Ding de la Universidad de Tsinghua en China hizo una presentación sobre este posible pirateo. Dijo que lo mejor para los piratas informáticos de bitcoin es que piratearlo no es ilegal. Jintao es ciudadano estadounidense.

Según un informe en Asia Times, los analistas de cifrado han estado advirtiendo sobre la piratería a través de computadoras cuánticas desde hace algún tiempo. El analista Zhiyuan Sun escribió en septiembre pasado que con el desarrollo de la computación cuántica, los gobiernos pronto tendrán las herramientas para actuar sobre bitcoin y otras criptomonedas.

Entonces, posiblemente, los gobiernos podrán descifrar el cifrado (códigos confidenciales) de las monedas digitales y actuar en sus redes.

Sun había dicho que ningún otro gobierno del mundo dice tanto como al gobierno chino no le gustan las criptomonedas. China ha prohibido las tendencias de las criptomonedas aquí. Ahora Jintao ha brindado información nueva y más detallada sobre el posible pirateo de estas monedas.

“Nuestro moderno sistema de información depende completamente de la criptografía. Pero si alguien tiene una computadora cuántica, destruirá todo nuestro sistema de información del que dependen nuestras soluciones de seguridad.

Jintao dijo que las computadoras cuánticas serían capaces de romper los métodos de cifrado actuales. Por lo tanto, todas las personas asociadas con el negocio de las criptomonedas deberían encontrar una solución juntas.

Sin embargo, dijo que hacerlo sería una tarea difícil. En el seminario web, los expertos señalaron que los métodos de cifrado actuales se basan en el estándar RSA.

Esta norma entró en vigor en 1994. Hasta ahora, ha podido mantener la confidencialidad. Pero las computadoras cuánticas podrán romperlos para procesar rápidamente una cantidad infinita de números.

Según Jintao, es posible que solo algunas personas hayan podido realizar tal pirateo. Dijo que bitcoin u otras criptomonedas dependen de una tecnología llamada blockchain.

Explicando bitcoin, dijo: no eres el propietario de bitcoin. El propietario es una clave privada. Ahora pagas, obtienes esa llave. La dirección que se le proporciona es una forma abreviada de una clave pública. Esta clave permanece confidencial. Si se rompe esta confidencialidad, entonces su monto total estará en peligro.

Los expertos señalaron que el nombre o número de identificación de la persona que compró el bitcoin no está vinculado a su cuenta de bitcoin. La única prueba de que alguien es el propietario de esa moneda es la clave privada. Actualmente no existe ninguna ley que impida la piratería de esta clave. Por lo tanto, quienes lo piratean estarán en condiciones de defraudar al resto de los dólares de las noticias.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *