Press "Enter" to skip to content

Las personas que han sido infectadas con corona antes, ¿corren riesgo de omicron?

Los casos de la variante Omicron de corona aumentan rápidamente en la India. Según informes recientes, hasta el lunes se han reportado en el país más de 20 casos de esta variante, considerada la más peligrosa de Corona. La velocidad con la que están aumentando los casos de Omicron, preocupa al departamento de salud.

Los expertos recomiendan que todos reciban ambas dosis de la vacuna lo antes posible, junto con las actitudes adecuadas de COVID. En medio de todo esto, ha habido una pregunta en la mente de las personas durante mucho tiempo de que las personas que han sido infectadas con corona antes, también pueden estar en riesgo de contraer la variante Omicron.

Se ha afirmado en estudios que después de ser infectado con cualquier virus, los anticuerpos se producen naturalmente en el cuerpo para luchar contra él la próxima vez.

En tal situación, la pregunta es, ¿los que han sido infectados en la segunda ola de corona están en riesgo de la variante Omicron? Intentemos comprender esto en detalle en las próximas diapositivas.

Los científicos están investigando constantemente para comprender la naturaleza de la variante Omicron de la corona. Según los estudios realizados hasta ahora, los expertos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que las personas que han sido previamente infectadas con corona también pueden estar en riesgo de infectarse con la variante Omicron.

Después de la infección, se acumula una cierta cantidad de inmunidad natural en el cuerpo, que comienza a disminuir en unos pocos meses. Hasta que se conozca en detalle la naturaleza de esta variante, todas las personas deben tener especial cuidado.

Según los CDC, es importante tener en cuenta que las personas en la segunda ola tuvieron infecciones meses o un año antes, lo que significa que la inmunidad acumulada a la infección puede disminuir con el tiempo, lo que pone a las personas en riesgo de volver a infectarse.

Estudios anteriores han afirmado que la inmunidad a las infecciones puede durar 6 meses o más. En otro estudio, investigadores del University College London (UCL) sugirieron que el riesgo de reinfección es menor hasta 10 meses después de una infección anterior por Covid.

Los expertos en salud dicen que las personas que han tenido una infección grave de Covid antes tienen una mayor cantidad de células T de memoria. Para hacer frente a una infección grave por coronavirus, el cuerpo requiere más esfuerzo, lo que resulta en células T de memoria más activas. Esto puede ayudar a proteger contra la próxima infección, aunque aún está por verse cómo responde a las mutaciones observadas en Omicron.

Los expertos en salud dicen que todas las personas deben seguir tomando medidas de protección para evitar el riesgo de infección por corona. La vacunación puede desempeñar un papel importante en esto. Ambas dosis de la vacuna pueden protegerlo del riesgo de infección grave y muerte por corona. En muchos estudios también se hace hincapié en las dosis de refuerzo.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *