Press "Enter" to skip to content

Alerta de OPI! LIC IPO pronto se introducirá en el mercado de shate, conozca más sobre ipo

El mercado de valores está en una tendencia bajista, los inversores están asustados debido al pánico de la nueva variante Omicron de Corona. Después de ver la mala suerte de la reciente gran oferta pública inicial, muchas grandes empresas pospusieron su oferta pública inicial.

Significativamente, empresas como Paytm y Star Health tuvieron mala suerte. En tal situación, hay una noticia de alivio para los inversores, porque a pesar de la caída, Life Insurance Corporation of India (LIC) ha completado los preparativos para lanzar su OPI y es probable que se presente en el cuarto trimestre.

Un informe al respecto ha informado que a pesar del pobre desempeño de varias mega OPI, el gobierno se apega a su plan de lanzar la OPI de LIC en el cuarto trimestre del presente año financiero.

Aunque es posible que la nueva variante Omicron de Corona no haya afectado los sentimientos de los inversores. El Departamento de Inversión y Gestión de Activos Públicos (DIPAM) también ha designado una empresa de relaciones públicas para el proceso de OPI esta semana.

La salud de LIC mejoró antes de la OPI
El informe citó a fuentes que dijeron que LIC ha hecho el trabajo preliminar con respecto al borrador del prospecto de pistas falsas para el año financiero en curso y sus resultados semestrales.

También se han realizado reuniones preliminares con posibles inversores en la fase de preparación de la oferta pública inicial. Vale la pena señalar que la compañía de seguros más grande del país también ha mejorado enormemente la calidad de los activos antes de lanzar la OPI.

Según el informe anual de LIC, sus activos improductivos (NPA) se situaron en 35.129,89 millones de rupias de una cartera total de 4.51.303,30 rupias crore.

Participación de los asegurados del 10% en la OPI
A principios de este año, el gobierno enmendó la Ley de Corporaciones de Seguros de Vida de 1956 para incluir a los LIC. Según esto, el gobierno tendrá una participación del 75 por ciento durante los primeros cinco años después de la OPI y luego al menos el 51 por ciento en todo momento después de cinco años de cotización.

Permítanos decirle que en la actualidad, el gobierno tiene una participación del 100 por ciento en LIC. Con esto, el 10 por ciento del tamaño de la emisión de OPI de LIC se habría reservado para los titulares de pólizas.

La OPI valdrá 25 mil millones de rupias
Según el informe, la salida a bolsa de LIC tendrá un valor de 25.000 millones de rupias y, después de cotizar en bolsa, LIC puede ser la empresa más grande del país sobre la base de la capitalización de mercado. Los expertos del mercado estiman que puede cotizar con una capitalización de mercado de 8 a 10 rupias lakh crore.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *